Internet poco a poco esta cambiando la vida tanto en el hogar como la vida empresarial. Aunque estos nuevos cambios solo sean el principio de algo mas grande que vendrá en un futuro, Hoy en día son abundantes los estudios sobre internet y el impacto que este tiene en el proceso de la globalización económica. Internet esta cambiando la manera de actuar de las empresas para adaptarse a los nuevos medios, una área que mas esta notando los cambios es el marketing, que por culpa de las nuevas tecnologías e internet requiere nuevas estrategias comerciales para lograr los objetivos de la empresa.

 

APORTE DE INTERNET AL MARKETING EMPRESARIAL: E-COMMERCE

Internet a creado el llamado e-commerce (comercio electrónico) el cual funciona para conseguir proveedores: se encuentran proveedores a través de las paginas web de las empresas que emplean internet para promover y vender sus productos en el ámbito global, establecer el producto,precio,plaza,promoción y para establecer contacto con los compradores: se encuentran compradores a través de la pagina web de las empresas que emplean internet para promover y vender sus productos en el ámbito global. Todos esto se consigue con una pagina web creada para la comercialización electrónica.

 

CUALIDADES QUE HACEN INTERESANTE A INTERNET PARA EL MARKETING EMPRESARIAL

Internet a arrastrado con el cualidades las cuales son beneficiosas para el marketing: acabar con las limitaciones geográficas gracias a la globalización que trae, estar siempre en contacto con clientes y proveedores, dar la opción de modificar las estrategias según las necesidades de los clientes gracias a la recopilación de información y muchas otras.

 

ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDER LAS EMPRESAS PARA LOGRAR EL MÁXIMO BENEFICIO

3 diferentes campos necesarios para el gerente de marketing si considera que la empresa debe ser competitiva: Primer campo de interés: productividad de los costos; emplear el marketing digital lleva un mayor coste que el marketing tradicional, pero a la vez también lleva un mayor beneficio, para ello es indispensable utilizar mas capital para que mayor sea la productividad de dicho capital. Segundo campo de interés: posicionamiento del producto; Lograr el posicionamiento de la pagina web es una labor complicada que debe llevarse a manos de profesionales, pero una ayuda para ello es que los productos y la empresa tenga ya un posicionamiento dentro del mercado. tercer campo de interés: mayores beneficios; La finalidad del uso del internet en el marketing es crear una pagina web que le otorgue mayores beneficios a la empresa para ello se debe construir una pagina web la cual puede ser fácil de usar, accesible, sociable, y compatible para distinguirse de sus competidores y poder crear mas beneficios.

 

DESPUÉS DE INTERNET, ¿QUÉ?

Es irrefutable que el uso de internet ayuda a la economía de los países aunque los habitantes de dicho país la mayoría no tenga internet. Pero la inversión en las tecnologías de información y comunicación (TIC) no asegura el éxito. Es el conjunto de las TIC  Y los cambios necesarios por personas o entidades sobre el modo de operar y hacer negocios lo que potencia el éxito.

Anuncios