Una noticia que esta a la orden del día es el referéndum en Cataluña. Todos sabemos que si se lleva a delante todo esto puede llegar a generar problemas para las empresa que tienen su sede en Cataluña. Visto esto hoy voy a  analizar  la actuación de algunas empresas catalanas frente a las consecuencias que trae el referéndum.

EMPRESAS QUE HAN CAMBIADO SU SEDE  O LO HARAN

Oryzon Genomics

Es una empresa biofarmacéutica que tenia su sede en Cataluña y tras haber bajado en bolsa decidir cambiarse a Madrid lo cual le llevo a subir un 30% en dos días.

CaixaBank

Uno de los bancos mas grandes de España y de Cataluña a decidir cambiar su sede a valencia tras ver como por culpa del problema sus acciones bajaban en La Bolsa.

Banco Sabadell

Otro banco de los mas importantes catalanes, a decidido cambiar su sede a Alicante para así perder su “relacion con los clientes”

Gas Natural Fenosa

Empresa de gas catalana todavía no a decidido su marcha o no pero no niega hacerlo si se lleva a Cabo la independencia

Siemens

Uno  de los grandes en el mundo de los electrodomésticos esta planteando su fuga hacia Murcia en busca de una zona mas estable

Freixenet

La gran empresa de cavas a dicho que propondrá al  consejo de administración de la compañía el cambio de sede social fuera de Cataluña.

 

 

 

Anuncios