Coca Cola es una de las mayores empresas de refrescos del mundo, por no decir la mas grande. Para llegar a tal posición en el mercado Coca Cola a invertido gran parte de su capital en su plan de Marketing logrando así posicionar la marca y conseguir la fidelidad que tiene con sus clientes.

Unknown-1.png

 

Lo que diferencia  a Coca cola es que no  tiene la necesidad de darse a conocerse mediante el marketing ( menos en nuevos productos como con la Coca Cola zero) ya que la Coca Cola es muy conocida por si.

 

 

 

En su marketing  la empresa quiere transmitir algo( sentimientos,experecias…) para que los clientes junten su producto con emociones o experiencias, por ejemplo  creando los   anuncio con una historia  de valores muy nobles que da una imagen increíble a la empresa. En general su Marketing  quiere que el consumidor relacione emociones con el producto, de hay su lema “open happines”,  que nos da a entender Coca Cola=felicidad.

Unknown-3.png

Hablando de precios coca cola no necesita variar sus precios ya que al  ser tan conocida la gente no le importa el precio, todo esto gracias a su confianza con ellos. El marketing a conseguido diferenciar  notablemente  la marca con las demás marca en su mercado, ni Pepsi ni nadie, consiguiendo una empresa con pocas debilidades o ninguna. Gracias al Marketing  a conseguido generalizar tanto su producto de forma que la coca cola halla adentrado en nuestras vidas como algo común e incluso necesario.

 

PD: El articulo lo e escrito mientras me tomaba una Coca Cola que irónico no??

Anuncios