Ir a comprar ropa hoy en día supone un gasto alto dada la importancia  que tiene la ropa en nuestra sociedad, aprovechando esto tenemos marcas como la de Zara que combinan su precio mas alto con su mejor estilo, de esta  forma la compra de ropa tiene unos precios  altos a los que las familias medias del país no pueden afrontar. Viendo esta situación  Primark una cadena de centros comerciales irlandeses aprovecho para entrar en el mercado Español  ofreciendo unos precios menores que  los de la competencia y con un estilo de ropa aceptable por el comprador medio. Gracias a estos  precios tan bajos Primark se a convertido en el jefe del “los cost”.

CONCEPTO DE COMPRAR ROPA COMO EN UN SUPERMERCADO

Antes de primark comprar ropa se hacia de manera diferente, se compraba la ropa que hacia falta, pero gracias a los precios bajos de primark la compra de ropa se a convertido en una compra de  supermercado. Actualmente cuando uno va a comprar ropa a tiendas como primark acaba comprando mas de una prenda que no le hace falta, como pasa a la hora de comprar comida, esto es debido a que primark hace de sus tiendas  unos supermercados en toda rregla mediante su abundante gama de productos, sus precios bajos, su gran numero de cajas y la rapidez de ellas y mas. Primark a logrado que un comprador español medio con una renta media  pueda llenar su armario de varias prendas de ropas a un precio mas bajo que las demás empresas de ropa.

 

Unknown

COMO CONSIGUE PRIMARK UNOS PRECIOS TAN BAJOS?

-Primark no gasta apenas dinero en publicidad eso le ahora bastantes costes.

-La empresa compra volúmenes grandes de prendas, lo que le permite a los proveedores ofrecer precios mas bajos a la compañía.

-Evita intermediarios mediante el compro de la mayor parte de sus productos a los proveedores

-La cadena tiene un margen muy inferior al de muchos de sus competidores.

También, el abastecimiento de materias primas se realiza cerca del lugar donde se fabrican las prendas, como Bangladesh, India y Pakistán, lo que también ayuda a mantener los costes bajos.

-La compañía aprovecha la eliminación de aranceles por parte de la Union Europea. Primark concentra su abastecimiento en muchos de estos países sin aranceles, permitiendo apoyar sus economías y trasladar los beneficios de costes más bajos a sus clientes.

 

En resumen Primark se metió en el mercado y se hizo uno de los grandes gracias a atraer la moda al comprador medio con sus precios mas bajos consiguiendo hacer frente al imperio de Amancio Ortega Inditex

Anuncios